¡Bienvenidos!


Nos gustaría que nos dejarais algunos comentarios, sobre lo que opinéis de los temas que iremos tratando a lo largo de este blog, y que si os surge cualquier tipo de duda no dudéis en preguntar.

Gracias.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Gran riqueza botánica...

     Podemos decir que en nuestra sierra podemos encontrar tanta riqueza botánica, debido a que ésta posee unas magníficas condiciones tanto geológicas como climatológicas, ya que tenemos un clima mediterráneo que se caracteriza por:
-Unas temperaturas suaves durante todo el año, aunque si es cierto que varían bastante de las épocas verano-invierno.
-También podemos decir que es un clima húmedo con escasas precipitaciones durante épocas como verano, y abundantes en invierno.


    Gracias a estas buenas condiciones meteorológicas podemos encontrar una gran variedad de especies (sobre todo vegetales) que si no fueran por estas características no serían capaces de sobrevivir. 
Es por esto por lo que podemos encontrarnos con diversos endemismos vegetales muy delicados.


Un ejemplo son lo helechos, que necesitan habitar en un espacio muy húmedo, ya que se deshidratan con gran facilidad, y también necesitan unas temperaturas muy estrictas. Aquí os dejamos una fotografía sacada en el molino de los corchos por nosotras, que como podemos observar en ella, los helechos han crecido en una zona muy húmeda:
 


     También podemos encontrarnos con una de las familias más evolucionadas del reino vegetal, las orquídeas; que como ya hemos explicado también son unas plantas muy delicadas, que necesitan de unas rigurosas exigencias meteorológicas para darse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario