Estos interesantes insectos, son muy numerosos en nuestra sierra, y desgajan una porción del excremento, hasta llegar a formar con él una bola y la transportan a cierta distancia de la masa principal por rodamiento; luego la entierran en el suelo para alimentarse o construyen un nido subterráneo donde entierran la bola de estiércol en la que depositan los huevos; las larvas comen de la materia fecal hasta su completo desarrollo.
Os mostramos una fotografía sacada por nosotras:
Hemos creado un blog en el que vamos a hablar acerca de la flora y fauna de nuestra localidad. Lo que pretendemos es que se conozca un poco más sobre esos pequeños detalles que nos rodean diariamente y que no nos damos apenas cuenta, ya que nos resultan insignificantes. Y que así nos concienciemos que debemos respetar el medio ambiente, incluyendo a todos sus componentes, ya sean animales o plantas.
¡Bienvenidos!
Nos gustaría que nos dejarais algunos comentarios, sobre lo que opinéis de los temas que iremos tratando a lo largo de este blog, y que si os surge cualquier tipo de duda no dudéis en preguntar.
Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario